martes, junio 28, 2011

Y así sonó Popa Chubby....



Popa Chubby presents New York City Blues


http://www.popachubby.com/

www.myspace.com/popachubbyband

Ya hace 2 meses que fui... se me olvidó compartir el video por aquí... El la última canción del concierto, un largo mix con el que se despidió a lo grande... Ya sé porqué le llaman el rey del Blues de Nueva York.

miércoles, junio 22, 2011

Next week Booker T. Jones!!!!! Y la Fundación Tony Manero!!!!!! Y....

 Tengo más ganas de que llegue la semana que viene que no mañana que es la Verbena de San Juan, hace 10 o 15 años hubiera sido al revés, solo estaría esperando que llegara la noche de San Juan, la noche más larga o más corta según se mire....

Pero es que la semana tiene tela, voy por orden cronológico, el día 28 en Rubí el Barrakuda Festival con Chocadelia Internacional, que guay que ya empiezan las fiestas de verano, espero que los de Cultura se lo curren y traigan grupos de calidad, que tener tenemos a raudales, y no triunfitos y 40principalitos y demás tonterías...



El viernes 1 en el Apolo Sir Booker T. Jones!!!!!!!! (Ya tengo la entrada comprada, que ganas!!!)

Dice así en el Apolo:

Hablar de Booker T. Jones es hablar de uno de los mejores músicos y compositores que ha dado la música negra, así de rotundo. Su currículum es de impresión: multiinstrumentista talentoso (aunque es su faceta como organista la más conocida), notable compositor y excelente productor; su carrera empezó a despegar de forma espectacular a partir de formar a principios de los sesenta los imprescindibles Booker T & The MG’s, la que seguramente ha sido una de las mejores bandas de acompañamiento de la historia y autores del seminal álbum Green Onions. Estuvieron acompañando en decenas de grabaciones y conciertos a monstruos como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam & Dave o Carla & Rufus Thomas, y siempre bajo el liderazgo de nuestro hombre. Después de aquello, a lo largo de los años, el músico nunca ha parado de hacer cosas, y todas interesantes. Compone junto a Eddie Floyd, Albert King u Otis Redding, además de colaborar con casi todo el mundo, desde Ray Charles hasta Neil Young, pasando por Stephen Stills, Willie Nelson o Bill Withers. Es en el 2009 y acompañado por Drive-By Truckers, cuando vuelve a facturar un disco en toda regla, Potato Hole, una maravilla con su inconfundible estilo que además gana el Grammy al mejor disco instrumental de aquel año. El veterano Booker declara "sentirse rejuvenecido" al trabajar con gente joven, y sin cortarse un pelo acepta la oferta de los punk rockers Rancid e incorpora su mítico Hammond B-3 en un tema del último largo de la banda. Casi sin tiempo para respirar, se reúne con sus viejos colegas Leon Russell y Elton John para tocar junto a ellos en su disco conjunto, The Union. Muchas son las veces que una leyenda arrastra su nombre por los escenarios en busca del éxito perdido, pero no es el caso de este legendario personaje, que además en estos esperados conciertos nos presentará su flamante nuevo álbum, The Road From Memphis, un disco donde viaja de nuevo hacia aquellos primeros días en su Memphis natal.



Y el mismo día 1 pero a la 1h de la madrugada la Fundación Toni Manero en las fiestas de Sant Cugat del Vallès!!!!!!! Esa noche haremos doblete!



Y bueno ya para rematar la week y dejando los conciertos a un lado el jueves 30 última sesión de la temporada del Phenomena Experience con 2 peliculones: Regreso al Futuro y ET! Vaya fin de fiesta, esto es tirar la casa por la ventana y celebrar por todo lo alto la gran temporada iniciada en enero. Nacho nos prometió disfrutar del cine a lo grande y lo hemos hecho en todas las sesiones, por lo menos hay gente que cumple su palabra, no como los políticos que nunca cumplen... pero bueno ese es otro tema



Y os dejo un trailer que acaba de subir Phenomena y que es buenísimo, como reímos cuando lo pasaron....

lunes, junio 20, 2011

Y así sonaron los Brand New Heavies ....



Mereció ir al concierto, la sala grande del Apolo estaba a rebentar...

Lástima de los constantes problemas de sonido.... el bajo destacaba muy por encima del resto de instrumentos, el micro de la cantante se murió a media canción, etc

viernes, junio 17, 2011


DIUMENGE 19, TOTS A LA MANI, PROU RETALLADES!
DOMINGO 19, TODOS A LA MANI, BASTA DE RECORTES!





ARA SI, PACIFICAMENT! SOBRETOT!
AHORA SI, PACIFICAMENTE! SOBRETODO!

jueves, junio 09, 2011

Seun Kuti and Sonar!!!!!!!!!!!!!!

Siiiiiiiiiii next week!!!!!!!!!! Porque siempre tienen que coincidir las cosas???

Seun Kuti estará el viernes 17 en la Sala Bikini!!!!!!!! Noche afrobeat!!!!!!!!!!!

Seun Kuti quiere dirigirse a esa nueva generación de jóvenes africanos nacidos después de los años de gloria de su padre. Si hay algo que aprendió bien de él, es que nadie, sólo un verdadero artista, consigue impactar sobre el corazón y el espíritu de la gente. La música contestataria y poderosa de “From Africa with Fury: Rise” es una especie de antídoto musical contra el pop aséptico que, según él, contamina las ondas africanas impidiendo que los ciudadanos se puedan interesar en lo que verdaderamente importa.


Nacido en 1983, Seun empezó a tocar con Egypt 80 a los nueve años, recuperando las canciones de su padre para regocijo del público. Después de la muerte de Fela en 1997, Seun se erige cabeza visible de la banda como cantante principal y saxofonista. Sin llegar a minimizar la influencia de su padre, y toma la determinación de crear su propio lenguaje musical, integrando influencias contemporáneas dentro del afrobeat tradicional.

Autor, compositor y productor de 29 años, Seun Kuti vuelve con “From Africa with Fury: Rise”, su segundo álbum al frente de Egypt 80.

En “From Africa with Fury: Rise”, Seun Anikulapo Kuti lidera nuevamente a Egypt 80, la excepcional formación que antes dirigiera su padre. Este nuevo disco, decididamente poderoso, sucede a “Many Things”, su debut aparecido en 2008, alabado por la crítica que, unánimemente, le señaló como digno heredero de Fela Kuti.

“From Africa with Fury: Rise” incluye una buena selección de canciones donde el artista mezcla provocación con aplomo, sabiendo conjugar perfectamente su faceta de autor-compositor-intérprete con la de líder del grupo.
 

 
Sobre el Sonar no voy a decir nada que todo el mundo ya sepa, es un pedazo festival en toda regla pero este año no hay ningún artista por el que sienta mucha predilección, los únicos Underworld, que son un grupo con el que disfruté mucho en los 90... Pero ahora no sé como andan, ya no escucho eléctrónica como antes, y no he querido buscar nada, que sea lo que sea, si no me gustan cambio de escenario, que para eso no hay problema, y seguro que algún artista que no conozco me dará la gran sorpresa como suele pasar cada año. 
También están Janelle Monae y Yelle esa noche, a la misma hora en diferentes escenarios, pero ninguna de ellas son de mi devoción así que o pito pito o donde vayan los colegas ...
Este año solo me pasaré el sábado noche. De momento al de día no iré, pero quizás si, quien sabe... a ver si cae alguna entrada...

viernes, junio 03, 2011

Spanish revolution 4

Desde los EEUU....



Todos somos SOL, todos somos BARCELONA, todos somos TAHRIR, todos somos ISLANDIA, todos somos...



El poder és nostre, no dels polítics ni dels banquers, exercim-lo!