lunes, enero 03, 2011

Año Nuevo Conciertos Nuevos

2011 empieza bien!!! muy bien!!!!!! Ya la primera semana tenemos 2 conciertos imprescindibles:

El 5 en el Apolo Skarface y New York Jazz Ska Ensemble:

Skarface es una de las bandas más importantes del ska francés independiente desde que surgieron en 1991. Ritmos jamaicanos, mezcla de ska, reggae y punk dan forma a unos himnos skatalíticos que harán la delicia de los asistentes a esta noche festiva. La formación gala presenta en Barcelona su último trabajo Longlife Legendary Bastards compuesto por 22 poderosos himnos. Un verdadero puente entre el Oi y Ska auténtico de los años 80.

New York Ska-Jazz Ensemble es un supergrupo compuesto por ocho miembros que provienen de legendarias bandas de ska, conocidas a nivel mundial (The Skatalites, The Toasters y Scofflaws), y que mantiene viva la conexión entre jazz, ska y rocksteady, introduciendo sin embargo en la propia música grandes dosis de diversión y haciéndola bailable. Quien conoce a fondo la música jamaicana sabe que el jazz ha sido una influencia importantísima en el nacimiento del ska clásico que sonaba en los años sesenta de las bandas de los grandes artistas como Skatalites. Además de sus excelentes canciones originales, han rendido tributo a sus influencias principales adaptando en clave ska/reggae algunos clásicos de leyendas como Thelonious Monk o John Coltrane. ¡El rendimiento de Rocksteady Freddie Reiter y compañía es una gran mezcla de energía y estilo!





Y el 8 también en la Sala Apolo Kings Go Forth:

Para los amantes del funk-soul este es el concierto más esperado del año. Desde la aparición de su primer single "Don't Take My Shadow", que se convirtió en un hit instantáneo para DJ's de todo el mundo y coleccionistas, este grupo de Milwaukee se ha convertido en una sensación mundial y la publicación de su primer álbum The Outsiders Are Back (Luaka Bop) ha confirmado las expectativas depositadas. Pocas veces un grupo y un disco han causado un efecto tan poderoso entre los amantes de los ritmos negros. La pulsación funk se alía con el sentimiento soul encarnado en cada surco de sus producciones, una filosofía que se transmite a sus directos: una celebración de esencia gospel con un vigoroso ritmo de soul-funk para crear una mística casi religiosa. Kings Go Forth huele al funk de James Brown, el soul de Curtis Mayfield y la sensibilidad de la Motown; un festín de música negra para todos los sentidos que ahora puedes disfrutar en su mejor momento.



El concierto del día 5 me lo perderé, tengo una cita anual que no puedo dejar, pero bueno ya he visto unas cuantas veces y bastante recientes a los New York Ska Ensemble... Pero los de Milwakee no, no me los pierdo!

3 comentarios:

Alberto dijo...

Buenas!

para redondear la velada de Kings Go Forth sepan que la misma noche del sábado habrá Boiler en el jazzRoom hasta las 5h00 amb.

Más info relativa a Djs y demás aquí: http://theboilerclub.blogspot.com/2011/01/boiler-sabado-8-de-enero-2011-jazzroom.html

Salud ... i BON ANY!!!!

myr dijo...

Pues si, para redondear la noche nada mejor que acabar en el Boiler!
Gràcies Alberto!!! Bon any!!!!

Hipsteritmos dijo...

Igualmnent!!

Ben aviat passarem info relativa a festeta + conciertillu que estem organitzant amb Albert petit el 22 de gener a Barna.

Saaaalut!