miércoles, noviembre 09, 2011

Imperial Tiger Orchestra en Barcelona!!!!!!!!!!!



Llega a Barcelona el secreto mejor guardado de Suíza.

Los orígenes de la Imperial Tiger Orchestra, la banda más groove de la época dorada de la música etíope, se remontan a 2007 cuando Raphaël Anker, trompetista de Ginebra, decide reunir a un puñado de músicos con la intención de hacer un concierto tributo a la época de oro de la música etíope, la música de Tlahoun Gessesse, Getatchew Mekurya, Mulatu Astatke, Mahmoud Ahmed y otros artistas. La experiencia es tan buena que el proyecto se convierte en banda.

Con miembros procedentes de diversos proyectos (free jazz, experimental, música contemporánea, strange pop, bizarre rock) la Orchestra se estrena con un EP.
En esta ocasión la Orchestra nos presenta su Lp debut: Mercato, una cautivadora reinterpretación de la música etíope mezclada con elementos propios de la electrónica surgida en los 80 y filtrada por las eclécticas influencias de la banda.
Instrumentos como el Kebero (el instrumento de percusión más representativo del país), el Dholak indio, el tradicional Phin tailandés o el Krar (la lira etíope) son combinados con hipnóticos breaks de batería que dan como resultado una sorprendente mezcla retrofuturista, muy cercanos aunque diferentes de los temas que originalmente inspiraron a la banda.

Ya sea homenajeando al fenomenal Mahmoud Ahmed en Lale-Lale, reinterpretando el clásico “Shinet” o llevando a “Zoma” de Martha Ashagani a otro nivel, la Imperial Tiger Orchestra siempre lo hace bajo su propia óptica y al mismo tiempo respetando las raíces. Canciones populares se convierten así en instrumentales cargados de personalidad propia. Ritmos contundentes y loops hipnóticos, tempos pausados y epifanías trepidantes.

Si queréis escucharlos pasaros por su myspace o en este bandcamp que hay el disco "Addis Abeba" o en éste otro que hay " Mercato".

VIERNES 3 DICIEMBRE 2011

Entradadas anticipadas en Atrapalo: 12€
Taquilla: 15€

Horario:
Apertura de puertas: 20:30 H.
Concierto: 21:00 H.

No hay comentarios: