martes, abril 24, 2012

Next stop: Ilha Grande!!!

Dejamos o'paraiso, Paraty, y nos vamos a Ilha Grande, para ello cogemos un bus que tarda unas 2 horas más o menos hasta Angra dos Reis... Luego al llegar nos dirigimos al puerto y buscamos el barco que va a Ilha Grande, no hay puesto de información por ningún sitio pero un señor que aparentemente "trabaja" en el puerto nos informa que el próximo barco no sale hasta las 14h, no es el barato pero si que es de los rápidos... Decidimos coger ese y no perder tiempo, solo compramos la ida, unos 20 euros al cambio, es muy caro, la vuelta decidimos dejarla a ver si teníamos suerte y cogíamos el ferry que es más barato aunque un poco más lento...
Como íbamos cargadas con las súper mochilas nos quedamos sentadas por ahí cerca esperando... Angra como ciudad no parece que tenga mucho por ver y estábamos un poco resacosas de la fiesta reggae de la pasada noche también hay que decirlo...

La travesía en barco tarda una hora y media, por el camino pronto empezamos a disfrutar del paisaje viendo todas las islas que forman este archipiélago, muchas de ellas privadas, una gozada...

Llegada al puerto

Algunas están en venta... Empezamos a soñar Mome y yo... podríamos comprar una, montar un hostel, organizar conciertos, jams session... Salidas en barco a las playas para practicar snorkel.... Que bonito es soñar!

El día que llegamos no hicimos nada, nos quedamos en el hostel toda la tarde porque no paró de diluviar... Bueno nada tampoco, bebimos muchas cervezas e hicimos "vida social" con los otros viajeros del hostel. Y también cocinamos pescado fresco con patatas y un buen sofrito de cebolla, nos quedó "dabuten". (Apunten: 2€ el kilo de pescado comprado directamente a los pescadores)

Al día siguiente cogimos un barco que hacía excursión por la isla, iba a la Laguna Azul y a un par de playas que no recuerdo el nombre, todo muy bonito pero claro con un día nublado no fue lo mismo, la la laguna azul era más verde que azul... Y la verdad nos tiramos al agua porque no queríamos irnos sin probarla porque no apetecía nada tirarse... Una pena, el paisaje bien se lo valía...

Snorkeleando...

En fin, una isla preciosa, para quedarse unos días más y hacer senderismo por ella, hay varios recorridos marcados de diferente nivel de intensidad. Se puede dar la vuelta a la isla más o menos en una semana. El principal contratiempo, la lluvia, y tampoco teníamos tiempo, así que para Rio de Janeiro nos largamos en busca del sol!
Etapa anterior: Paraty. Siguiente y última etapa: Rio de Janeiro.