martes, mayo 08, 2012

Riooo!!!!!!!!! Rio de Janeiro!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultima etapa del viaje... :(
Todo lo dicho de Rio es cierto y más, te enamoras de la ciudad nada más llegar.


Nuestro hostel, Bossa in Rio, el mejor de todo el viaje, por céntrico, por su limpieza, por el buen rollo de los trabajadores, por las vistas, por su terraza, por su sala de estar llena de libros de fotografía, por sus buenos desayunos... Bueno todo hay que decirlo, lo inauguraron en los últimos Carnavales y por eso estaba todo tan nuevo. Si vuelvo otra vez a Rio, que volveré, iré fijo a este Hostel. Estás a 5 min de Lapa y 15 del centro histórico. El metro también está cerca. Y el barrio, Santa Teresa, está muy bien, es muy tranquilito.





Vistas de la ciudad bajando del Hostel a Lapa...




Santa Teresa llora, llora porque no tiene su funicular, el año pasado hubo un grave accidente en que murieron varias personas y desde entonces están haciendo reparaciones, según me dijeron pronto lo abrirán, están aumentando la seguridad, lo malo es que subirán precios y para la gente mayor que vive en el barrio, y con los salarios brasileños, el funicular será más turístico que no un transporte local, muy necesario como para la gente del barrio.

Arcos de Lapa


Las cabinas telefónicas de Rio, los cocos, todas llenas de anuncios de prostitución...


Teatro Municipal, bello edificio inspirado en la Opera de Paris


Barrio de Ipanema, Feria Hippie los domingos, vamos como todas las ferias, con la globalización ya no hay casi atractivos... Tenemos casi de todo en nuestras ciudades así que cuando viajamos perdemos ese factor sorpresa. Suerte que aún quedan artesanos y que no está todo manufacturado.






Playa de Ipanema, joder que vistas!!!




Que afición al deporte que tienen los de Rio, cuanta gente en las playas jugando a fútbol, fut-voley, voley, surf, etc




El domingo cierran la carretera que va paralela al mar y se llena de deportistas haciendo footing, patinando, paseando... Ambientazo!




De birras en la favela de Ciudad de Dios! Luego por la noche hubo fiesta funk...!!!


Los vagones con el cartel rosa son para las mujeres en hora punta.


Estación Central do Brasil, la de la película!


Barrio de Lapa


Escalera de Selarón, construida por el artista chileno Selarón, la empezó en 1990 y aún sigue trabajando cada mañana, estuve conversando un rato con él, me preguntó de donde era y me dijo todas las cerámicas de mi país, ya las había localizado casi todas... Me preguntó que me gustaba más: el Parque Güell o la escalera... Es un enamorado de Gaudí.
El tio es muy listo, en la zona donde pone las cerámicas dedicadas al fútbol puso bastante separadas la del Barcelona y la del Madrid...
Todas las cerámicas son de gente que se las envía, así que si tenéis alguna cerámica, enviársela, él la colocará y luego cuando vayáis a visitarla la podréis ver. Le pregunté si recibía muchas y me dijo que no, que todos los turistas le decíamos que le enviaríamos y que luego bien pocos lo hacían... Quedé que en cuanto viera una bonita cerámica se la enviaría, espero acordarme!


























Ves como es listo... pone El cant dels Segadors al lado de la cerámica de Euskal Herria




Vaya sorpresa encontrar la cerámica del grupo vasco Ortophonk....














Mercado de discos al lado de la Biblioteca Nacional


Biblioteca Nacional


Câmara Municipal do Rio de Janeiro


El famoso bar Vermelhinho, hasta los topes siempre...


Interior del Teatro Municipal


Convento de Santo Antonio







Real Gabinete Portugués de Lectura









Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, moderna eh!




Jardin Botánico, nos tiramos unas cuantas hora paseando... una pasada! Hay árboles de todos los continentes...






Al fondo el Cristo Redentor ...












Este árbol nos sorprendió un montón, su flor desprendía un aroma... Lástima que no apunté el nombre... Vamos que toda la zona donde estaban estos árboles estabas como en las nubes con esa olor tan buena...


Esta es la flor del árbol










Cocos... y más cocos... Esto me recuerda a una canción ;))


Playa Botafogo






Vistas de la ciudad desde el Cristo Redentor, te quedas sin aliento, te la imaginabas grande pero no tanto...












Ultima tarde en Rio.... puesta de sol en Ipanema...


Playa Leblón

The End. Se acabaron los posts de Brasil.
En resumen, lo mejor del viaje, lo que me he llevado y no se me olvidará: la simpatía de la gente, la música, por supuesto, aunque esto ya lo sabía, y el color verde de las montañas, inolvidable!

Mi BSO de Rio:




Etapa anterior: Ilha Grande.

6 comentarios:

simplexia dijo...

i aixo?? Brasiiiil??? donç si que he estat desconectat! vaig a fer un repas a les fotos i comentaris...

myr dijo...

Jajaja....

Magic Pop dijo...

Quines fotos més boniques de Rio de Janeiro i sobretot del jardí botànic. Per cert, que l’arbre aquest que dius de la bona olor és de la espècie couroupita guianensis, i se'l coneix com a taparón o bala de canó. Es un arbre sagrat per als hindús, i les flors les utilitzen per fer antibiòtics naturals.

Salutacions
Àlex

© all photos by NuriaRius dijo...

jo quines ganes de anar....

myr dijo...

Uauhhh Alex! Ets una enciclopèdia!! Merci per dir-me el nom del arbre, em vaig enamorar d'ell... Tinc debilitat pels arbres...
El Jardí Botànic de Rio és una passada, súper ben cuidat i molt ben organitzat... Quina sort té la gent del barri...

Rocio dijo...

Tuve la posibilidad de conseguir un Alquiler
departamento Rio de Janeiro
el que me ha permitido conocer esta maravillosa ciudad y la verdad es muy linda. Sinceramente creo que el que viaja allí definitivamente se enamora y vale la pena ir numerosas veces