jueves, noviembre 18, 2010

Ruta de la birra

No se puede hacer el "guiri" sin hacer una ruta gastrónomica, pero en cambio si que se puede hacer una ruta gastronómica sin hacer el "guiri", o por lo menos así pienso yo.
Me encanta viajar y conocer mundo como los millones de habitantes de este planeta, pero más conocer y descubrir, probar y degustar sus guisos, sus postres y sobretodo la CERVEZA, la reina de las bebidas por excelencia (junto al vino y al cava claro).
Hace un mes anduve tres semanas por Rumanía y Bulgaria, 2 países de los que no sabía nada, salvo que mi idolo culé Hristo Stoichkov es búlgaro y que en Rumania está Transilvania, donde Bram Stocker se inspiró para escribir Drácula, en ambos pude degustar un montón de cervezas como veréis en las fotos, rubias y negras, todas siempre de 500ml, y como aquí nos tomamos 2 o 3 medianas (330ml) allí haciamos lo mismo, pero claro la cantidad no es lo mismo, los grados si que era más o menos igual, 5º, así que no me explico aún como no cogía una borrachera tras beberme un litro y medio de cerveza, aquí seguro que la cojo si me bebo un litro y medio de Estrella Damm, fijo, no soy muy entendida, si hay alguien por ahi que me lo explique, pero imagino que debe ser por el tipo cereal, la fermentación...
Pues ala aquí van una fotos de las cerveza que me trinqué!
Salut i força al canut!!!!

RUMANIA BEERS









BULGARIAN BEERS







Ah! Que se me olvidava.... la birra al cambio nos costaba de media 1 euro!!! si, si! a veces incluso pagamos 0,50€ en un bar de carretera.... y como mucho 1,5€-2€ en un pub por la noche, y de 05L!!!

2 comentarios:

La Miriya dijo...

nena...jo també em pregunto com no has acabat borratxa perduda amb tanta cervesa, jajajajajajajajaja...quina varietat, nena, per escollir!!!
Mireia

© all photos by Nuria Rius dijo...

penso igual que la mireia enana....
mareta meva!! quant birra!!
i tu vols anar a la Oktober Fest??
que els vols deixar secs???
AHHAHAH!!! Visca la my!!