lunes, octubre 10, 2011

"El día de Fela" Un tributo a Fela Kuti


Afrobeat Project y Enlace Funk Presentan "El dia de Fela" : Un Tributo a Fela Kuti - 14 - 15 - 21 Octubre 2011 - Barcelona - Madrid - Sevilla



Lugar: C/ Ávila, 124, 1º1 Barcelona - 
El próximo 15 de octubre se celebra el 73 aniversario del nacimiento del músico nigeriano creador del afrobeat Fela Anikulapo Kuti fallecido el 2 de agosto de 1997 .
Desde hace casi una década, coincidiendo con el aniversario, se viene celebrando un tributo en varias ciudades del mundo (Madrid, Sevilla, Barcelona, Río de Janeiro, New York, París, Londres, Lagos, etc), una mera excusa para recordar y rendir homenaje a un icono de la música africana y a un grande de la música universal que no se doblegaba ante nada ni nadie.
Con tan noble motivo, la AC. AfrobeatProject y la revista Enlace Funk editarán un single conmemorativo a través de Vinilos Enlace Funk, que incluye Tiogho Tiogho de Fanga, remezclado por Dj Floro y Ale Acosta, y The Fight Is In The Street (15M) de Alma Afrobeat Ensemble, remezclado por Dj Floro y Oscar Martos, que será presentado en las diferentes ciudades y se podrá conseguir a un precio módico.
Con las actuaciones de :
ALMA AFROBEAT ENSEMBLE.
La banda empezó en Chicago en el 2003 de la mano de Aaron Feder, su actual líder, guitarrista y compositor principal. En el 2005 se instaló en Barcelona buscando un sonido más auténtico y universal, plasmándolo, el pasado año, en el disco Toubab Soul. La formación actual incluye músicos de cuatro continentes, algunos de los cuales han tocado con Tito Puente, Fareed Haque, Chano Domínguez, Mike Stern y Chicago Afrobeat Project. El cantante de la banda, Kwame Adzraku, llegó a tocar con Fela Kuti en el Shrine, su mítico club de Lagos, Nigeria, y disfrutó con la colaboración de Ebo Taylor en los 80. Alma Afrobeat Ensemble recrean una mezcla explosiva de funk, highlife, jazz, música latina, psicodelia y hip hop.
PYRAMID BLUE
El nuevo proyecto de Oscar Martos (Afro Soul Toasting All Stars) viene cargado de sonidos etíopes, jazz, funk y psicodelia al encuentro de África. La carencia de influencias más allá del soul y el funk en la escena de la música negra española, lleva a Pyramid Blue a contagiarse de ritmos de grupos como Heliocentrics, Budos Band, Mulatu Astakte y como no, del gran Fela Kuti. Esto abre un nuevo camino que exploran y profundizan ensayo tras ensayo, y concierto tras concierto, introduciéndose en tu médula y generándote un estado de baile y trance. Tras el éxito en el festival Madrid Es Negro, y editar su primer single gracias a vinilos Enlace Funk, preparan la grabación de su primer álbum en el mítico Soul Toasting Studio.
MOYA KALONGO.
Originario de Mozambique, Simonal Bié llegó a Barcelona después de pasar dos años en Portugal desarrollando actividades pedagógicas destinadas a dar a conocer la música africana en toda su extensión. A su nueva aventura musical la ha bautizado como MOYA KALONGO. Formada por músicos africanos, europeos y suramericanos afincados en Barcelona, en apenas 2 años y más de 80 conciertos, han logrado hacerse un sitio en la escena de la world music y del afrobeat.
Mezclando funk y ritmos tradicionales han conseguido una combinación de energía musical que brota desde el escenario para contagiar a la audiencia gracias a las contundentes percusiones, las agitadas secciones de vientos y una voz frenética. Acaban de editar su primer disco: Moya Kalongo, con las ilustraciones de Marcel•lí Antúnez Roca.
MAMPON AFROBEAT . La banda nace en el 2010 tras una serie de sesiones de experimentación y búsqueda de ritmos-destiempo. Con un sonido potente y desgarrador, sus ocho componentes, dirigen su estilo hacia el heavy-funk-rock-afrobeat, apoyándose en un una contundente base rítmica, y bucean en otras sonoridades como las bandas sonoras del cine negro, la serie b o el cómic.
DJ FLORO.
Es de sobra conocido por sus trabajos como recopilador (Quiero Boogaloo, Radical Mestizo, Latin-Soul Descarga & Boogaloo, Radical Mestizo Dospuntomil, Latin-Funk Jazz & Boogaloo, Digital Mestizo, Electros & Latinos, Republicafrobeat Vol 1, 2 y 3, etc), como remezclador junto a Ale Acosta (Muchachito Bombo Infierno, Amparanoia, José Mercé, Los Delïnquentes, Ojos de Brujo, Fanga, etc), por sus sesiones como dj -con las que ha recorrido gran parte de nuestra geografía participando en festivales y clubes, así como por Francia, Inglaterra, Brasil, Senegal, Ghana y Togo-, y por su franja semanal en SONIDEROS de Radio 3. Además de ser miembro fundador de la Asociación Cultural AfrobeatProject, con la que ha realizado diversos tributos a Fela Kuti denominados 5 y 10 Años sin Fela. Dj Floro es un maestro, un melómano abierto, rastreador de nuevas sonoridades y exploraciones musicales.
DJ MIGUEL A. SUTIL.
Miguel A. Sutil es un referente de la música negra en este país. Fundador y director de la revista ENLACE FUNK, pionera en la difusión de las músicas de origen afroamericano. Es director del programa MUNDO JUMBO en Radio Círculo así como promotor de múltiples eventos relacionados con la difusión de la música negra. Ha compartido cabina con Djs como Keb Darge, Snowboy, Russ Dewbury, James Maycok, Soul Rabbi o Ralph Tee. Sus sesiones en vinilo muestran la evolución de la música negra, desde el jazz al disco-soul o el funk sin olvidar el toque latino. Dirige el sello discográfico Vinilos Enlace Funk. Es colaborador habitual de diversos medios de comunicación y autor del primer libro sobre un grupo de hip hop en este país “Violadores del Verso. Los Hijos Secretos del Funk” editado por Editorial Autor.
DJ PEDRO MAKONNEN.
Nacido en Caracas (Venezuela), formó parte de la comunidad afrobeat surgida en New York. Fue miembro fundador de Kokolo Afrobeat Orchestra en el 2001, y colaboró con Antibalas, Ocote Soul Sounds y King Changó.
Viernes 14 oct:
El local de la Mary , C/ Ávila, 124, 1º1 Barcelona -
Alma Afrobeat Ensemble, Moya Kalongo, Mampon Afrobeat, Dj Floro, Pedro Makonnen + artistas invitados
22.00h, PVP: 5 €




Evento mega imperdible!!!!!! Noche afrobeat por todo lo alto!

No hay comentarios: