sábado, diciembre 04, 2010

La Bulgaria que vi

Antes de iniciar el viaje pensaba que Rumanía era bastante humilde, que habría mucha gente de etnia gitana, pero no, Bulgaria es mucho más humilde y con muchos más gitanos que Rumanía, quizás porque los rumanos muchos trabajan fuera de su país y envían divisas y en cambio los bulgaros no han emigrado tanto, no sé, no tengo ni idea, pero me chocó bastante cuando entré en Bulgaria, el nivel económico se veía mucho más bajo que su país vecino, salvo la capital Sofia, que no tiene nada que ver con Bucarest.

De Bulgaria vi un poco del norte, parte de la costa del Mar Negro, que no recomiendo mucho porque no tiene nada interesante de ver, y la región al sur de Sofia. La zona del Norte y el Sur del país es muy montañosa, una pasada, y como tuvimos la suerte de ir en otoño los bosques estaban en su máximo esplendor.

Aquí va lo que ví:

1a ciudad de Bulgaria que visitamos: Ruse, llegamos de noche y nos costó más de una hora encontrar un sitio para dormir, no había nadie en la calle, la estación de tren estaba alejada del centro, la ciudad estaba en semi penumbra, nos perdimos, el primer hotel que encontramos nos echaron a patadas porque no nos entendían, sólo sabían búlgaro y no hicieron ningún esfuerzo para entendernos, ni fueron a buscar a alguien que supiera inglés, francés... como nos reíamos tanto con el da/ne (si/no en bulgaria con la cabeza lo hacen al revés y nos costó días aprenderlo) se cabrearon y por eso nos echaron. Vimos un poco de la ciudad por la mañana mientras esperabamos la hora del tren pero nada a resaltar...

Se ve que es la sensación allí, estaba la ciudad llena de carteles.... A mi me recordó Borat...

Veliko Tûrnovo, un pueblo en las montañas precioso...

Todo el pueblo estaba lleno de carteles, por todas las paredes... un poco mortuorio...

Fortaleza de Tsarevets

Varna, en la costa del Mar Negro:
 Los abueletes no deben tener buena pensión, este mercadillo era todo de jubilados, vendían cosas hechas a mano, hierbas medicinales, fruta,... Pobrecicos con el frío que hacía todo el día en la calle...

Stone Forest, parecía que ibas andando por la luna... Se cree que estas piedras tienen 50 millones de años...

Sozopol, pueblo de pescadores en la costa del Mar Negro, aún se conservan unas cuantas casas de madera tradicionales...

Aun se ven un montón rodando por la calle, el coche clásico por excelencia búlgaro!

Plovdiv (donde nació Hristo!!!), tiene un buen centro histórico donde pasear

Monasterio de Rila, como nuestro Monasterio de Montserrat. Rodeado de montañas para hacer senderismo y disfrutar del paisaje. Imperdible!

Yo para ser feliz quiero un camión.... como bien decía Loquillo...

Im-pre-sio-nan-te los colores del bosque en otoño, mejor época para ir imposible

Queríamos dormir en las celdas del monasterio pero como fuimos el día del santo, San Juan de Rila, estaba lleno, pero este hotel que estaba al lado nos hicieron un precio estupendo por ser temporada baja, 15 euros!
Todas las habitaciones abuardilladas, con vistas al río y al bosque... un regalazo!

Hicimos un 2000 mts subiendo a los 7 lagos, la putada es que nos vino una niebla de la ostia encima cuando ya divisabamos el primero y tuvimos que volver para atrás y quedarnos con las ganas de verlos, pero bueno, llegamos al refugio de arriba y nos tomamos un suizo de la ostia, que con el frío que hacía allí arriba nos sentó de maravilla!

Kyustendil
Ciudad famosa por sus baños termales

Sofia, una capital con mucha vida y muchas cosas por ver, ideal para una escapada de fin de semana:

Mercado de Sofia. Los cafés tienen unos pasteles que se te iban los ojos...

Cientos, miles de perros vagando por las calles, tanto en Sofia como en Bucarest... una pena....

Uiiiiiiii casiiiiiiii por 2 semanas no pillo concierto de Alice Russell en Sofia, hubiera estado la ostiaaaaaa
(hay un cartel del concierto en la tienda, por eso hice la foto, no por otra cosa)