martes, enero 25, 2011

Bilbao es mucho Bilbao

4 días en Bilbao y que puedo decir? Pues que me encanta, no entiendo cuando dice la gente que no le gusta nada... A mi me fascina ese aire aún que deja industrial... su casco viejo tiene un encanto que te engancha, sobretodo a la hora del aperitivo con esas barras a tope, como les gusta a los vascos comer y beber bien, son buenos conocedores y salen a disfrutar haga frío, llueva,...todos a la calle! como les envidio en este aspecto, aqui la gente más comodona imposible, como dice un muy buen amigo: "algunos podrían ya empezar a mirar otro sofa porque el que tienen en un año lo gastan"... Aquí si no hace buen tiempo todos en casita, y si se va al bar todos a dentro (bueno ahora no pero por el tabaco) y sentaditos en mesas, las mesas son para los jubilados hombre! Viva las barras y hablar con el vecino aunque no lo conozcas!
Y otra cosa que me encanta de Bilbo es su museo por excelencia, ya lo fotografié hace 10 o 12 años cuando fui por primera vez y esta finde lo primero que he hecho al llegar ha sido visitar el Guggenheim, que formas, que líneas.... Chapeau! (como dicen los franceses)







 Y este ha sido uno de mis descubrimientos de este viaje, el Alhóndiga, un peazo edificio en el centro de la ciudad, en el Ensanche, en él hay un peazo gimnasio todo con cristaleras para dejar verse y para ver claro, un cine, un par de tiendas, un par de bares, un par de restaurantes y una peazo medioteca-biblioteca, en cuanto entré y vi la sección de libros de música ya me quedé una hora y media leyendo en una de sus cómodas butacas... 4 plantas dedicadas a la cultura! todo bien dividido por secciones, también había televiones en mini salones de estar para ver las televisiones del mundo, pillé más de uno haciendo la siesta...jajaja; también había un montón de Macs para conectarse a internet, va, una pasadaaaaa, si es que los vascos cuando hacen algo lo hacen a lo grande!




 2 coses que sempre m'agrada mirar quan arribo una ciutat, les estacions de tren, les clàssiques clar, i els mercats, llàstima que el vaig veure el diumenge i estava tancat, m'hagués agradat veure'l obert i xafardejar les paradetas....
Què? Està guapo Bilbao eh?

Ah! I em deixava un altre descobriment, el Bullitt, un bar musical de puta mare per escoltar música negra, l'ambient és genial i el dj Igu una canya. Gracias Isma por descubrímelo!!

P.D. El concert d'Alice Russell va estar de conya, i el lloc guapíssim, em va recordar molt a la Sala Apolo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que Bilbao es mucho Bilbao... pero tambien hay que reconocer que el cambio que ha dado en 10 años ha sido considerable. Lo que no ha cambiado y que dure son las barras atestadas de pinchos... que gustazo.

PD; muchos besos ojos verdes.

myr dijo...

Jo es que no me acuerdo mucho de la otra vez, así que no he visto el gran cambio, solo recuerdo que el casco viejo había muchos punkys, ahora ya no hay, o no he visto, y yonkis, que uno nos intentó atracar 3 veces, fué de chiste...
Besos pa ti ojos pardos!

© all photos by Nuria Rius dijo...

que guay es Bilbao sister!!!

simplexia dijo...

apa... que be que et cuides.
benditas tapitas :)