jueves, julio 28, 2011

Maceo Parker!!!!!!!! Tonight!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Siiiiiiiiiii, esta noche más!!!!!!!! Esta noche inaugurando el Festival Mas i Mas de Jazz el Señor Maceo Parker!!!!!!!!! Será en el Palau de la Música para variar, las 2 últimas veces que lo he visto ha sido ahí, una con su banda y la anterior con la Big Band de la radio de Colonia, la WDR Big Band.

«El funk es vida», declaró Maceo Parker en una entrevista publicada en la revista Enlace Funk. No en vano, para este cantante y soplador nacido en Carolina del Norte hace 68 años, la vida ha sido como una sucesión trepidante de ritmos sincopados, desde que en 1964 trabara amistad con James Brown y, un año más tarde, participara en la grabación del tema Papa’s Got A Brand New Bag, considerado el primer gran éxito de la era del funk. Con el patriarca de la música sincopada, Parker imprimió su arte en temas como I Got You (I Feel Good), Cold Sweet o Funky Drummer. En los setenta y los ochenta, formó sociedad con el trombonista Fred Wesley y el saxo Pee Wee Ellis, y trabajó para el gurú del funk George Clinton, así como para el grupo Parliament. En los noventa, grabó discos tan reconocidos como Mo’Roots (Verve) o Funk Overload (WAR). Ha colaborado con estrellas como Prince o Red Hot Chili Peppers. Él es, de hecho, una estrella de la música afroamericana, un histórico que hará latir el Palau de la Música en el estreno más rítmico posible del Mas i Mas Festival.

http://maceoparker.com/


Palau de la Música

Palau de la música, 4 – 6
08003 Barcelona
Tel. 93 319 17 89
http://www.palaumusica.org/

 

Preciosa canción de Marvin Gaye... que me va anillo al dedo ahora que ya tengo en casa el disco del 40th aniversario del gran What's going on... Un disco para enmarcar.
 

Esto es funk señores y esta noche el Palau va a temblar...

2 comentarios:

fSb dijo...

Sin parar de bailar ¿no? Qué pedazos de conciertos que ves Myr!! :)

myr dijo...

Tu lo has dicho, sin parar! Hice algún video del concierto, los subiré y compartiré próximamente!
Saludos!!!!!!