lunes, julio 04, 2011

Marruecos molaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

En Semana Santa visité Marruecos, muchos amigos me habían hablado maravillas, y es cierto, las tiene, es un país con mucho encanto, la gente es muy abierta, se come muy bien,... lástima que como son musulmanes no hay casi alcohol en ninguna parte, y la verdad, cuando estabas en un paisaje alucinante o en una buena terracita lo único que añorabas era una cervecita bien fresquita, suerte que el guia que llevábamos ya tiene experiencia y llevaba un par de garrafas de vino y en las cenas las sacaba... Parecíamos algunas que tuviéramos síndrome de abstinencia porque donde íbamos nos volvíamos locas preguntando si tenían cerveza, a ver el té está bueno si, pero cuando ya empiezan a salir los primeros calores de la primavera, y ya te has tomado un par de tés lo que te apetece es una buena birra, sobretodo a la hora del aperitivo y al anochecer... Solo encontramos en un par de sitios: en Fez dentro de la medina, un bar para turistas, no había cerveza local y eran carisimas así que no ayudó mucho en nuestra búsqueda, y en Asilah, aquí si que triunfamos! cerveza local y precio local, y lo mejor es que nos la ponían dentro del bar ya en un vaso y la sacaban  a la terraza junto a una botella vacía de zumo de manzana...camuflada.... como las disfrutamos!Cayeron unas cuantas en poco rato... Bueno aquí van algunas fotos de un viaje fantástico (la compañía fue excepcional) y totalmente recomendable...

Cruzando el estrecho... rumbo a Marruecos... vía Algeciras y Ceuta...
Chefchauen
Este hotel, pedazo hotel se merece que os enseñe unas fotos, fue el más caro en el que dormimos, y claro el más bonito, de revista!
 Las imágenes hablan por si solas

No había habitaciones dobles suficientes para todos y cogimos 2 suites a sortear, sabéis a quien le tocó la primera no? a quien va ser.... Lástima que estuvimos menos de 24 horas y no hubo tiempo para disfrutarla, nos hubiéramos quedado en ese hotel unos cuantos días...
Vistas a la ciudad desde una de las terrazas del hotel

Aquí vi el tercer partido Barça  Madrid que tuvimos en marzo, dentro del hotel en una mini tiendecita de articulos de cuero junto al propietario, su hijo y los 2 camareros del restaurante donde cenábamos que iban y venían....

Camino a Fez vimos que había mercadillo en un pueblo y nos acercámos a dar una vuelta, había de todo todo...

Vista de Fez

Curtidores de Fez, te dan una rama de menta al entrar para aguantar el fuerte olor...

Mil parabólicas...

Medina de Fez (dentro las murallas), un laberinto de calles... Es la mayor zona peatonal del mundo y es Patrimonio de la Humanidad

Turrones, o por lo menos eso parecían....

Una de las puertas de la medina...

Marruecos es un contraste de paisajes constante...

Bosque de cedros del Atlas, el de la foto: Gouraud,  y es milenario. Está de camino entre Fez y Ifrane

En el bosque hay una manada de macacos que se acercan a la gente en busca de alimentos, se lo comen todo y si encuentran latas miran a ver si queda algo, ahora hay que ser prudentes porque tienen mala leche algunos...

El burro marroquí!!! en el Paso del Atlas

En este oasis que encontramos por las montañas, una jaima enmedio de la nada, nos sirvieron un magnífico té, aunque si hubiera habido cerveza nos hubiéramos tomado unas cuantas, el señor de la jaima había estado trabajando en Girona y sabía un poco de catalán, a parte de castellano... Un paisaje bucólico...

El Atlas
 Y nuestro albergue enmedio... era un escenario de película...

Comprando provisiones en el mercado

Palmerales de Tafilalt... Parece mentira en paisajes tan áridos encontrar estos oasis tan verdes, llenos de palmeras y huertos

Llegando al desierto del Sahara... Zona Saharian del Erg Chebbi

Dunas de Merzouga
 No se puede apreciar en la foto pero había un poco de tormenta de arena... no podías andar por la calle sin taparte todo, se metía la arena por todos los sitios... no pudimos hacer la excursión con camellos para ver la puesta de sol... pero fuimos al Corte Inglés del pueblo, así le llaman ellos, y no es para menos, ver una tienda tran grande en un pueblo tan pequeño sorprende... y luego nos dimos el primer baño del año en la piscina del albergue, a problemas soluciones!

Pero al día siguiente la tormenta se fue y salimos de madrugada a ver la salida del sol dentro del desierto, la mejor salida! Que colores! Y andar sobre la arena, dejar que tus pies se hundan,... buff, alucinante!

Al llegar de la excursión los guias nos enseñaron la artesania que hacen... montaron su mercadillo...

Gargantas del Todra

Tinerhir
 Viendo la final de la Copa del Rey en la plaza del pueblo, todos los bares con las televisiones en la terraza, todas a tope... Nos pusimos en la primera que vimos, la acertamos, eran culés, porque la siguiente eran madridistas... La que se lió cuando ganaron... Y nosotros corriendo tristes para el albergue... Hubiera molado ganarla y celebrarla allí...

Valle de los Kasbas

Benhaddoú, aquí Michael Dougla entró con su avión en la película “La joya del Nilo”en el año 1985, y aún sigue así…. Por lo que nos explicaron en Marruecos se han rodado y se siguen rodando miles de películas: Otelo, Lawrence de Arabia, La última tentación de Chrito, El cielo protector,…
Pasamos por delante de estudios acojonantes... Si es que ya tiene buenos escenarios...

Marrakech, plaza Djema El Fnaa, 4 días después de irnos hubo el atentado...

Jardin Majorelle de Yves Saint Laurent, un buen oasis dentro de la ciudad, lástima que está plagado de turistas...

La plaza por la noche, siempre llena de gente...

Rabat

La playa llena de surferos...

futboleros...

surferas...

El zoco, ni punto comparación con el de Marrackech, mucho más tranquilo y los dependientes no te insistian que entraras en su tienda... mucho mejor...

Comida casera y a muy buen precio!

Asilah... camellos en la playa...

Pueblo costero muy artístico...