martes, septiembre 20, 2011

Aloe Blacc BAM 2011!!!

Calentando motores para el BAM (Barcelona Acció Musical) 2011!!!

Aloe Blacc!!! Por fin!!!



Este californiano descendiente de panameños no solo canta, sino que toca la trompeta, el piano y rapea -fue MC al comienzo de su carrera-, mostrando una muy amplia visión de la música negra, abarcando desde el hip hop a la salsa y el soul.


Ha pasado de promesa a realidad con Good Things, su disco de 2010, en el que aborda temas relacionados con la situación social actual de Estados Unidos, aplicables también a un contexto global: el desempleo, la injusta distribución de la riqueza, el despilfarro de los recursos naturales, la falta de compasión hacia el prójimo… Un giro hacia una mayor concienciación social que ha sido comparado con el que Marvin Gaye dio cuando sacó What’s Going On por los críticos musicales, que también han mencionado paralelismos con Bill Withers o Curtis Mayfield.


El pegadizo single I Need a Dollar fue escogido por la cadena HBO para la banda sonora de la exitosa serie How to Make It in America. Aloe Blacc frasea con honestidad, sin caer en la imitación de viejos héroes, y se asienta en un puesto de privilegio dentro del soul moderno.

Fuente
 

 
 

 


 
Si no conocíais a Aloe Blacc ahora ya sabéis quién es y si os ha gustado tenéis oportunidad de verlo gratis este viernes en la Plaza Real a las 22.45h

No hay comentarios: